Elige idioma:

Agroindustria Abonos

Agroindustria

Abonos

La cal permite una rápida asimilación del Calcio, actúa como modificador de las condiciones del suelo para mejorar el desarrollo de las plantas.

La cal es utilizada para neutralizar el Sílice, Alúmina presente en los suelos que son causantes de no permitir el desarrollo de las raíces limitando la capacidad y alimentación y sustentación de las plantas.

Mejora el medio para la supervivencia de microorganismos, mejora el aprovechamiento de las plantas de los abonos orgánicos y químicos y acelera la descomposición de materia orgánica para que se incorpore en el suelo.

La cal actúa como conservante de la piel antes del aprovechamiento, el calcio se une iónicamente a los carboxilos de la piel, se disuelve en los capilares, se deposita en las fibras y devuelve el estado húmedo inicial a aquellas pieles que se conservaron antes de ser llevadas a la curtiembre; también permite la limpieza y desinfección de éstas antes de comenzar el proceso de eliminación de la epidermis de la piel además del pelo que la recubre.

En las empresas camaroneras y Piscícolas la cal se usa en siembra, secado y desinfección de piscinas, aporta calcio como nutriente para la microfauna y flora de las piscinas que servirán de alimento a los peces y camarones.

Controla la acidez por la descomposición de la materia orgánica producida por los concentrados usados para la alimentación de los animales.