Elige idioma:

Historia

Inicios

Inicios

Fue fundada por el señor José Gilberto Buitrago Sánchez, inició su trabajo en Doradal, municipio de Puerto Triunfo Antioquia en el año de 1984 con la construcción de un horno tipo colmena para la calcinación de la piedra caliza; laboraban cinco personas, con esta producción abastecía a tres clientes, que consumían la totalidad de sus productos, cales vivas y cales agrícolas.

Avances

Avances

En los años 90 empieza a reformar y a evolucionar su pequeña industria construyendo dos hornos más. En esta década se dan los primeros pasos para conformar la empresa, se organiza en secciones de personal, producción, contabilidad y ventas, A lo largo de la década de los 90 se tecnifica

Transformación

Transformación

En el año 2.000, la empresa por decisión de su fundador y propietario se transforma en una sociedad en Comandita Simple, cuya razón social es Buitrago Cales de Colombia S. en C. y Cía.

Cales de Colombia S.A.

Cales de Colombia S.A.

En el año 2008 hacen una nueva modificación a la razón social quedando finalmente como Cales de Colombia S.A. y la sigla “B`CALCO S.A.”, empresa que desde siempre ha tenido un reconocimiento en el mercado como empresa dedicada a la exploración, explotación, producción y comercialización de la piedra caliza y sus derivados, Cales y Carbonatos.

Un logro más

Un logro más

A finales del año 2014 se adquiere una nueva planta de producción. Con esta adquisición se amplía la capacidad productiva y se desarrollan nuevos proyectos en infraestructuras y adecuación de la misma.


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, second array member is not a valid method in /home/calcoco/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286